viernes, abril 26, 2024
Portada

Restauranteros mexiquenses no aplicarán descuentos por el ejercicio de revocación de mandato

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Collage.
En pasados procesos democráticos el gremio se ha caracterizado por ofrecer descuentos o promociones para quienes demuestren haber acudido a las urnas.

A diferencia de procesos electorales anteriores, en la consulta sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará este 10 de abril, el sector restaurantero del Estado de México no incentivará la participación ciudadana, señalaron líderes del sector. 

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad, Patricio González Suárez, comentó que esta vez los negocios del ramo no tienen contemplado impulsar promociones, descuentos o regalos a la gente que demuestre haber participado, como se ha hecho en jornadas electorales. 

Mauricio Massud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en el Estado de México, argumentó que al tratarse de un ejercicio democrático nuevo, se considera apropiado que la ciudadanía valore su participación o no. 

En el mismo sentido, emitieron su opinión sobre la revocación de mandato y señalaron que se trata de un ejercicio en el que cada ciudadano debe reflexionar su participación. 

Desde las dos organizaciones, se hizo el llamado a que los municipios de la entidad no apliquen restricción a la venta de bebidas alcohólicas, también denominada Ley Seca, al menos para los restaurantes cuyo producto centrar son los alimentos, pues pese a que este tipo de negocios están exentos de la medida en el Código Electoral del estado, dicen, muchos la aplican de manera general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *