jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Resurrección de fe y en silencio

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Por primera vez el Domingo de Ramos no fue la fiesta y celebración que distingue y da orgullo a la fe católica. La emergencia sanitaria por el COVID-19 convirtió las palmas agitándose en los templos en espacios cerrados, fieles orando en casa y sacerdotes acompañados sólo por el silencio.

El punto más álgido de la religión católica no significó este fin de semana la visita de miles de fieles católicos a los templos: Los momentos complicados llevaron a que las herramientas de la información; redes sociales e internet, fueran el vínculo para no apagar el inicio de la Semana Santa.

“Que la pasión de tu unigénito señor nos atraiga tu perdón y aunque no lo merecemos con nuestras obras, por la mediación de este sacrificio único lo recibamos de tu misericordia por Jesucristo nuestro señor.”, exclamó Francisco Javier Chavolla, arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca.

Pese a la distancia física el llamado a los fieles fue el mismo, no perder la fe frente a la incertidumbre que vivimos, recordar el sacrificio en la cruz para no tener miedo como no lo tuvo él.

“Vayamos también nosotros a morir con él, en el corazón de Jesús está el deseo firme de hacer la voluntad de su padre, no lo detiene saber que en Jerusalén le espera el dolor, el sufrimiento y la muerte.”, refirió el Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca.

En el caso de la Arquidiócesis de Toluca, se optó por realizar una transmisión en Facebook que fue seguida por miles de católicos; utilizando este canal digital se bendijeron las palmas que hoy cuidan los hogares católicos.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla, llamó a la reflexión de las familias en esta época crisis para tener siempre presentes que pese a los momentos de dolor, al igual que Jesús, saldremos triunfantes en el ministerio de la vida.  

“Hoy quiero invitar a todos ustedes queridos hermanos, vayamos también nosotros con él.”, dijo.

Todas las celebraciones de la Semana Santa se llevarán a cabo bajo el mismo formato en línea disponibles en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Toluca.

La misa de la Eucaristía se llevará a cabo el jueves 9 de abril a las 17:00 horas; el viernes 10 se llevará a cabo el viacrucis a las 11:00 horas y a las 16:00 horas, la celebración de la Pasión de Cristo; el sábado 11 de abril a las 20:00 horas la misa de Vigilia Pascual y finalmente el domingo 12 de abril, a las 11:00 de la mañana, la misa por el Domingo de Resurrección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *