jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Retiran ambulantes del parque Simón Bolívar en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Elementos de la policía municipal, apoyados con vallas y cintas de precaución, resguardan el parque Simón Bolívar, ubicado frente al edificio de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, para evitar que se convierta en un tianguis, como tradicionalmente se puede apreciar los martes y viernes.

Luego de que se diera el operativo de retiro de los comerciantes ambulantes en las zonas de la terminal, Mercado Juárez, así como en el tianguis de Palmillas, el parque Simón Bolívar continuaba siendo uno de los puntos rojos en materia de ambulantaje, lo que había generado molestias en la población.

“Está bien que los hayan quitado, la verdad es que no se podía ni caminar en el parque, porque ya de plano armaban sus puestos, ponían su mercancía en el piso y yo creo que eso, además de que se ve mal, genera mucho desorden.”, comentó Laura, transeúnte.

En el operativo, denominado “Recuperación de Espacios Públicos”, participan 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de los cuales 20 son mujeres, así como 35 verificadores de gobernación y tiene destinadas seis unidades y una rampa de grúa.

Desde el 5 de febrero, día en que se publicó el Bando Municipal 2019, el comercio informal está prohibido en el municipio; además de que es considerado una falta grave que se sanciona con un arresto inconmutable de entre 24 y 36 horas, de acuerdo con lo que considere necesario el juez calificador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *