Retiran visa de EU a gobernadora de Baja California y a su esposo
*Redacción Diario Evolución*

El gobierno de Estados Unidos retiró la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, y a su esposo Carlos Torres, informó la mandataria mediante un comunicado y externó que la decisión se da un contexto binacional complejo, además de externar su respaldo a su esposo, del cual se desconoce hasta el momento la situación por la que se decidió retirarle la visa.
“Mi esposo Carlos ha enfrentado una situación y, como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado. Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar”, escribió la gobernadora en redes sociales.
Diario Evolución recomienda:
Del Pilar confía que la situación por la que atraviesan ella y su esposo se aclare, incluyendo en lo moral y lo político. Su esposo, por su parte, explicó que el procedimiento en relación con el visado no tiene relación alguna con investigación, ni acusación en su contra e informó que ya recurrió a un especialista en derecho migratorio internacional para evaluar la presentación de la moción.
“La aplicación de estos criterios administrativos se ha vuelto cada vez más común y, como tantos otros, estoy incluido en ese universo. Este procedimiento no representa acusación, investigación ni señalamiento formal por parte de autoridad alguna, ni en México ni en Estados Unidos”, comentó Torres.
No obstante, la medida ha sido calificada por varios políticos de la oposición como algo “sospechoso”, pues no se quita la visa nada más por que sí, como el PRI, que señaló que a los morenistas lo que de verdad les duele es que ya no puedan ir de shopping a Estados Unidos, pero no los desaparecidos, ni los asesinatos, mucho menos el cobro de piso.
A.C.
