martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Retorno a clases 15 días después de vacunación de maestros: SEP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó que 15 días después de que se haya concluido la vacunación de maestros y demás personal docente contra el COVID-19 a nivel nacional podrán reiniciar clases presenciales, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias adecuadas.

Indicó que sostendrá una reunión con directivos de los distintos gobiernos de los estados y los titulares de educación estatales, a fin de presentar los lineamientos y protocolos para el regreso a clases seguro

“¿Cómo se inicia? Limpiando las escuelas, haciendo reuniones a lo mejor con padres de familia, pero eso ya lo determinará cada estado de acuerdo con sus características y a sus necesidades propias, será de manera voluntaria, gradual y segura para los estudiantes, docentes y personal administrativo”, dijo.

De acuerdo con la secretaría de Salud hasta este momento se han vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país, de los cuales 128 mil 309 corresponden a Nuevo León, donde las jornadas de vacunación se han realizado sin contratiempos.

Los estados donde ya concluyó la vacunación a personal educativo son: Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *