jueves, noviembre 13, 2025
Municipios

Revelan nuevos videos del asesinato de Carlos Manzo; estudiantes se manifiestan en Uruapan

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Carlos Torres Piña, dio a conocer nuevos videos en los que se reveló la ruta de la persona que disparó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, el sábado durante un evento público. Por otra parte, estudiantes y ciudadanos de Uruapan salieron a manifestarse este lunes para exigir justicia y paz tras el asesinato de su alcalde.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal de Michoacán manifestó que de acuerdo a los videos, se puede ver que el homicidio fue planeado y que hubo al menos otras dos personas que intervinieron. Asimismo, reveló que el cuerpo del asesino aún no ha sido identificado, ni ha sido reclamado, el cual se presume que podría tener entre 17 y 19 años, de acuerdo con los resultados de necropsia y que no contaba con registro en el INE.

Además, se mostró un retrato hablado del agresor y los tatuajes que fueron hallados en diversas partes del cuerpo, con el fin de que si alguien cuenta con datos que permitan su identificación, pueda ser compartido con las autoridades correspondientes.

Los primeros avances de las autoridades indican que el agresor realizó compras en áreas cercanas a la plaza municipal, y que se hospedó en un hotel cercano al Centro Histórico de Uruapan, aproximadamente a las 16:00 horas. Durante la noche, el sujeto se abrió paso por el evento en medio de la gente para aproximarse a la plaza, donde se encontraba la ofrenda central, y localizar al alcalde.

Diario Evolución recomienda:

Una vez que tuvo en la mira a la víctima se acercó, sin embargo, unas vallas metálicas de seguridad le impidieron el paso y buscó cómo acercarse más al alcalde, subiéndose a una jardinera, en donde siguió al alcalde para dispararle al menos en siete ocasiones. Posteriormente, corrió entre las jardineras, donde fue sometido y abatido.

Torres Piña confirmó que en la agresión resultaron heridas también otras dos personas, un elemento de Protección Civil y el regidor Víctor Hugo de la Cruz, quienes fueron trasladados al hospital para su atención médica.

El asesinato de Carlos Manzo continúa levantando indignación entre la población, puesto que este lunes estudiantes de diversas instituciones del nivel medio y medio superior en Uruapan suspendieron sus clases para marchar y exigir justicia por el asesinato de su presidente municipal. En otros municipios de Michoacán también se realizaron movilizaciones.

Alrededor de dos mil estudiantes se reunieron en las calles, vestidos de negro y portando cartulinas con consignas como fin a las desapariciones, seguridad garantizada en los alrededores de las universidades, prohibición y control estricto de armas en instalaciones universitarias; entre otras.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *