jueves, abril 25, 2024
Municipios

Revisar rutas de evacuación por actividad del Popo; no están en buen estado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Debido a la actividad del volcán Popocatépetl, la diputada Beatriz García pide a los tres niveles de gobierno supervisar y mejorar las rutas de evacuación en municipios mexiquenses, al sostener que hay varias que no están en buenas condiciones y eso podría impedir que la evacuación sea rápida y ordenada.

Tras esto, puntualizó que los diputados en la LXI Legislatura del Estado de México solicitaron que 10 por ciento del presupuesto se destinara a Protección Civil “y queremos ver que ese presupuesto haya sido aterrizado”.

Dijo, que aunque existe el Plan Operativo Popocatépetl, se requiere supervisión de las rutas, además, solicitó a las autoridades municipales de la Zona de los Volcanes, informar a la población no en redes sociales, sino de colocar mapas de las rutas en sus plazas principales.

Sostuvo que ante esta situación se debe ser consciente de que hay ciudadanos y ciudadanas que no tienen acceso a las vías de comunicación, como el caso del Internet, por lo que es “urgente que todas y todos puedan saber cuáles son las medidas y las rutas de evacuación”.

Pidió que se mantengan siempre abiertas las turas de evacuación con otros estados y municipios, dijo que uno de las entidades contemplado para una posible evacuación sería Ecatzingo, se está planteado rutas alternas de salida hacía San Pedro Nexapa y Tetela del Volcán, pero que estos caminos son de terracería, por lo que urge mejorar el camino.

También solicitó que sean revisada la principal ruta de evacuación hacía los municipios de la Zona Oriente, que recibirían a la población evacuada, como son Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, se están realizando obras para la construcción de la ruta del Trolebús Chalco-Santa Martha.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *