jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Ricardo Anaya denuncia criminal destrucción del sistema de salud

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

En su más reciente video compartido en redes sociales, el axpirante a la presidencia de México por el PAN, Ricardo Anaya, enfatizó la contradicción existente entre los dichos y los hechos del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Del dicho al hecho hay mucho trecho. López Obrador es el campeón de los dichos que nomás no corresponden con los hechoos”, sentenció.

Resaltó que un claro ejemplo es lo que llamó, la criminal destrucción del sistema de salud.

Al respecto dijo que el presidente “ha dicho 39 veces, no una, 39 veces, que tendremos un sistema de salud como el de Dinamarca o el de Canadá. Luego fue más lejos en su alucinación y dijo que ya no será como el de Dinamarca, sino que será ‘el mejor sistema de salud pública del mundo’, eso dijo”.

Para Ricardo Anaya, los hechos van en sentido contrario.

“Porque el hecho es que eliminó el Seguro Popular y 30 millones de personas perdieron acceso a los servicios de salud. El hecho es que vivimos el peor desabasto de medicinas en la historia reciente de nuestro país. Y eso es algo que millones de personas están sufriendo”, espetó Anaya.

Apuntó además un dato reciente que no deja lugar a dudas. Según datos de la OCDE, “estamos en el último lugar”, es decir, somos “el peor de todos los países de la OCDE en mortalidad evitable y gasto en salud”.

Ante estos hechos, Anaya concluye: “Con la salud no se juega. Basta ya de mentiras y de palabras huecas. Es ahora o nunca. El próximo año tenemos que cambiar el rumbo. México lo merece”.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *