sábado, mayo 18, 2024
Municipios

Ricardo Moreno se compromete a levantar la alerta de género en Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El candidato a la presidencia municipal de Toluca, Ricardo Moreno indicó que de ganar advierto que en su gobierno habrá cero tolerancia en contra de cualquier acto de violencia contra las mujeres y se comprometió a levantar la doble alerta de género y generar un entorno seguro para las mujeres.

Indicó que tan solo el año pasado se registraron más de 10 mil casos de violencia contra las mujeres en Toluca, situación que dijo que se tiene que revertir tras reconocer que actualmente la capital mexiquense es una ciudad peligrosa para las féminas.

Indicó que una de las formas para acabar con la inseguridad será iluminar toda la ciudad, sobre todo en comunidades más vulnerables y con mayor incidencia delictiva como San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, El Seminario, San Buenaventura, San Lorenzo Tepaltitlán, y Héroes 5 de Mayo.

Asimismo, promoverá el sistema de videovigilancia más grande, la policía se subirá al transporte público para cuidarlas y acompañarlas rumbo al trabajo y escuelas; pondrá en marcha el programa “Toluca se Pone Guapa” se rescatarán los espacios públicos, “más convivencia y menos violencia”.

Propuestas que indico tras una reunión con simpatizantes en el Salón Rojo del Club Toluca, donde estuvo acompañado por las candidatas a diputada federal, Mónica Álvarez Nemer, y a diputada local, Ana Yurixi Leyva, así como la senadora Olga Sánchez Cordero quien indicó lo siguiente.

“Los derechos de las mujeres están en la izquierda. Ricardo protegerá a las mujeres, a prevenir las violencias y el agresor saldrá de casa”, dijo tras indicar que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y Claudia Sheinbaum son testimonios de la lucha por la igualdad.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *