jueves, abril 25, 2024
Municipios

Ricardo Sodi rendirá su Cuarto Informe al frente del PJEdoMéx

Compartir:
Foto: Especial.

El próximo 19 de diciembre, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar presentará ante magistradas y magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura, Pleno conjunto del Tribunal Superior de Justicia su Cuarto Informe Desarrollo Estratégico 2023.

La ceremonia solemne contará con la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, como invitada de honor; además, se prevé la asistencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala Jiménez y de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado, Azucena Cisneros Coss; así como del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, entre otros.

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la sesión se llevará a cabo en el Patio Constitución del histórico Palacio de Justicia de Toluca, donde Sodi Cuellar informará de las acciones, avances y resultados alcanzados en el último año de trabajo.

Durante 2023 y gracias a la Visión Prospectiva 2050, en el PJEdomex ahora se cuenta con mejores instalaciones para un mayor acceso a la justicia, como el edificio de juzgados Lago de Guadalupe; un nuevo modelo de jurisprudencia con la instalación de las juntas plenarias en las cuatro regiones judiciales; y un Plan Rector rumbo a la Implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Además, la realización de cuatro producciones televisivas al aire; la implementación de centrales de actuarios ágiles y digitalizadas, así como el inicio de funciones de la Sala de Asuntos Indígenas y el Protocolo de juzgamiento con perspectiva intercultural, con lo que rompimos paradigmas e impulsamos la innovación.

Se informará de las acciones emprendidas para impartir justicia en la entidad más poblada del país y responder a la exigencia de la sociedad, así como las metas alcanzadas a lo largo de cuatro años de esta administración.

Será posible seguir el evento en la página www.pjedomex.gob.mx y a través del Facebook Live de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *