jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Rick impacta en Guerrero como categoría 2; provoca lluvias intensas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Conagua.

Rick impactó durante la madrugada de este lunes en las costas del estado de Guerrero a la altura del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, como huracán categoría 2 provocado lluvias intensas en gran parte de país.

Asimismo, en el estado de Michoacán sus efectos se sentirán con fuerza ya que pese a que tocó tierra aún hasta este momento permanece como huracán categoría dos con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

También provocará lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de México; se prevén rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche.

Hasta este momento no se han reportado perdidas humanas pero si afectaciones a la luz, cierre de carreteras como la de Acapulco por caída de árboles y deslaves menores, por lo que se hace un llamando a la población a tomar precauciones.

Para el Estado de México se estima a causa de este huracán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *