viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Riesgo que se repita tendencia de últimas campañas

Compartir:

*Melchor García*

En el arranque de las campañas electorales del presente proceso a nivel federal, son pocos los sellos distintivos que hacen pensar que se diferenciará esta elección de otras, en el sentido de la reproducción de candidatos que busquen ganar la simpatía del electorado a partir de la presentación de propuestas mesiánicas, guerra sucia y denostación.

De acuerdo con el investigador de tiempo completo de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM) Eduardo Rodríguez Manzanarez, la agenda de los aspirantes, al menos en el periodo de intercampañas y postulación, ha mostrado cuáles son sus alcances.

Con ello, explica, que una vez más el riesgo es que ahora en el arranque de las campañas sea el que no atiendan el cómo realizarán las propuestas que hagan, siendo la diferencia para resolver los grandes problemas. Vacío en el que dijo han caído los cuatro candidatos desde esta etapa previa.

Sin embargo advierte que esta pobre capacidad para realmente hacer política, en el caso de esta elección, cobrará más peso por la importancia que han asumido las redes sociales para el desarrollo de propuestas, movimientos e incluso la diseminación de la guerra sucia.

“Hay que mencionar el uso de las redes sociales el internet y las distintas formas de manifestación esa ha sido un buen detonante a favor, así como la capacidad que pueda tener la sociedad de poderse organizar” aseveró.

Señaló que en el inicio del proceso la carencia de contenidos se evidenciará aún más toda vez que los candidatos sólo arriesgarán a partir de los ataques y no de las propuestas; a fin de no perder el terreno de simpatías ganado en las encuestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *