miércoles, abril 24, 2024
PolíticaPortada

RINDE CUENTAS MARLON MARTÍNEZ DE LOS RESULTADOS DE SU GESTIÓN LEGISLATIVA Y SOCIAL

Compartir:

MARLON MARTINEZ INFORME

El diputado Marlon Martínez Martínez exhortó a “cerrarle el paso a lo que destruye y abrírselo a lo que construye; a practicar la política y a rechazar la violencia”, al rendir su Segundo Informe de Labores Legislativas y de Gestión Social en el que informó la aprobación de un presupuesto histórico para la entidad, así como la gestión de programas sociales a favor de miles de vecinos, paquetes alimentarios para 80 comunidades, jornadas de salud, apoyo a proyectos productivos y para el campo, entrega de material para obras sociales, equipamiento escolar, entre otros beneficios para Jilotepec, Chapa de Mota, Soyaniquilpan y Polotitlán, que integran el XIV distrito electoral local que representa.

Acompañado del diputado federal Miguel Sámano Peralta; Cruz Juvenal Roa, secretario del Medio Ambiente y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, así como el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, el también presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público en la LVIII Legislatura mexiquense respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de rechazar la violencia y “restablecer el orden y hacer uso de la ley; estamos de acuerdo con él cuando manifiesta que podemos estar mejor en paz, por eso nos comprometemos con él a juntos seguir moviendo a México”.

También agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, diputado Aarón Urbina Bedolla, por el apoyo recibido a su gestión como representante popular del XIV distrito con sede en Jilotepec.

En presencia de sus compañeros legisladores Fidel Almanza Monroy, Everardo Pedro Vargas Reyes y Apolinar Escobedo Ildefonso, destacó entre sus resultados legislativos, la aprobación de un presupuesto histórico para la entidad en 2015, “el mayor además de todas las entidades del país”.

Ante los alcaldes de Jilotepec, Edgar Castillo Martínez; de Chapa de Mota, Eduardo Martínez Vázquez; Soyaniquilpan, Gabriel Ruiz Martínez, y Polotitlán, María Silvia Barquet Muñoz, recordó también que el trabajo en comisiones permitió aprobar sin contratiempos las leyes de ingresos del estado y los municipios, que permitirán contar con recursos superiores a los de otros años. Como integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, resaltó también diversas reformas que endurecen penas contra la delincuencia organizada y delitos de alto impacto, como la violación y el feminicidio.

En el tema social señaló las jornadas invernales con reparto de 6 mil 700 cobijas a adultos mayores. Apoyo a las festividades del carnaval, del Día Internacional de la Mujer con un encuentro para entregar apoyos y reconocimientos a mujeres destacadas del distrito, el Día de Reyes con reparto de cientos de juguetes a niños y niñas, del Día del Maestro a quienes se les obsequiaron tres viajes recreativos y diferentes presentes a cada uno de ellos.

Respecto de los programas sociales, se gestionaron casi mil 800 pre registros del Seguro de Jefas de Familia, 150 reincorporaciones de Prospera, 547 ingresos al Programa 65 y Más para Adultos Mayores, 25 giras de trabajo con 15 mil apoyos alimentarios en beneficio de más de 80 comunidades, y operación del programa Mamá Feliz con apoyos a más de mil 500 mujeres.

De igual forma, jornadas de salud en beneficio de más de mil personas con estudios diversos, laboratorios y densitometrías, así como estudios y apoyos visuales, que además recibieron el apoyo del congresista Aarón Urbina para el reparto de más de cinco mil anteojos gratuitos.

También se apoyaron proyectos productivos, entre ellos la distribución de 9 mil pollos de postura, respaldo de 11 proyectos ganaderos, papelerías y panaderías, con un recurso directo de más de 100 mil pesos cada uno. La entrega de fertilizantes a más de 50 productores locales y apoyos a 19 bases de transportistas con cajas de herramientas, despensas y vestuario. Con relación al apoyo a las viviendas, se distribuyeron para 230 familias, cientos de toneladas de cemento y de mortero, paquetes de lámina y de juegos de baño, tinacos, varilla y demás materiales.

Los municipios recibieron también diversos recursos gestionados por la diputación local para el apoyo de sus principales actividades, como rehabilitación y mantenimiento de escuelas, tales como toneladas de cemento, de mortero, de varilla y computadoras de escritorio y portátiles, además de tabletas electrónicas.

El legislador se comprometió a mantener este ritmo de trabajo y seguir impulsando la unidad como pilares de la gestión comunitaria, tal como han enseñado y llevan a cabo el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila, así como también los diputados federales y locales, además de los ediles de la región.

En sus mensajes, Cruz Juvenal Roa aseguró que llevará al gobernador buenas noticias, y le agradeció por apoyar con su gestión al trabajo del Ejecutivo. En tanto, Sámano Peralta apuntó que sus acciones en ambos rubros, el legislativo y el social, demuestran el valor del trabajo en equipo y unitario, que son la vía más notable para seguir el desarrollo y bienestar social.

Por su parte, el presidente municipal de Jilotepec, Edgar Castillo, y el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte, reconocieron en Marlon Martínez a un representante popular de resultados. El edil afirmó que su trabajo contribuye al avance y desarrollo social de sus representados, mientras que Iriarte Mercado dijo que sus logros motivan a todos a mantener los esfuerzos centrados en el bienestar de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *