miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

RINDE INFORME DE ACTIVIDADES CARLA DOMÍNGUEZ DEL RÍO

Compartir:

CARLA DOMINGUEZ

Al presentar su informe de actividades legislativas y de gestión social, la diputada Carla Libertad Domínguez del Río (PRI), representante del distrito XXXIX con cabecera en Otumba, destacó su participación en dos periodos ordinarios de sesiones y tres extraordinarios, en los que emitió su voto para la aprobación de 119 iniciativas, entre ellas ocho nuevas leyes y 48 acuerdos.

En presencia de los alcaldes de San Martín de las Pirámides, Aristeo Díaz Martínez; Temascalapa, Guillermo Fernández Palafox, y Axapusco, Gilberto Ramírez Ávila, además del presidente municipal electo de Axapusco, Felipe Borja Texocotitla, a quien sustituyó en la LVIII Legislatura mexiquense desde marzo de este año, Domínguez del Río sostuvo que su compromiso “es, ha sido y siempre será con mi gente, con mis representados y con el desarrollo de la entidad y el país”, además de que agradeció la oportunidad que los ciudadanos de este distrito le brindaron para ocupar un lugar en el Congreso mexiquense.

“Representar a la ciudadanía en la Soberanía popular es una de las mayores oportunidades y retos que todo servidor social puede tener, y es una de las mejores maneras de contribuir al desarrollo”, dijo la representante de este distrito conformado también por los municipios de San Martín de las Pirámides, Axapusco, Temascalapa, Acolman, Teotihuacán y Nopaltepec.

Acompañada de las diputadas del PRI, Janeth Conzuelo Arellano, Laura Ivonne Ruiz Moreno y Mónica María Argüelles Pérez, así como vecinos de los municipios que representa, destacó entre sus acciones legislativas, la participación en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Desarrollo Agropecuario y Forestal, Desarrollo Turístico y Artesanal, Asuntos Indígenas y Planificación Demográfica, así como en el Comité Editorial y de Biblioteca.

De manera particular, señaló su respaldo al punto de acuerdo para que se asignen los recursos presupuestarios necesarios a fin de nombrar pueblos mágicos a Acolman, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

En cuanto a su gestión comunitaria, resaltó su apoyo con estudios clínicos a cerca de 100 mujeres, la entrega personal de más de 7 mil despensas, toneladas de cemento para diferentes obras, tinacos a familias y sillas de ruedas, andaderas y bastones, ante lo cual resaltó el apoyo directo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En su momento, y en nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, diputado Luis Alfonso Arana Castro, la legisladora Mónica Argüelles reconoció a la Carla Libertad Domínguez por ser una persona responsable, trabajadora y cumplidora con sus representados. “Es un ejemplo a seguir”, acotó.

Indicó que con este acto se demuestra el interés del diputado Arana Castro de que los integrantes de la Legislatura laboren hasta el último día de la gestión. Al término del informe, la legisladora entregó sillas de ruedas, bastones y andaderas a mujeres de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *