jueves, abril 25, 2024
Municipios

Rinde protesta Karla Lizette Cortés como rectora de la Universidad de la Salud del EdoMéx

Compartir:
Foto: Especial.

La doctora Karla Lizette Cortés Treviño, rindió protesta como nueva Rectora de la Universidad de la Salud, UNSA, del Estado de México, Institución Educativa donde se forman médicos cirujanos, nutriólogos, gerontólogos, enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas.

En su discurso Karla resaltó que, se trabajará en cinco estrategias que tendrán como objetivo el crecimiento y desarrollo para UNSA. Se mantendrán los esfuerzos conjuntos para brindar una educación de excelencia, mantener altos estándares de calidad educativa.

Su objetivo y el de la universidad siempre será dar una atención integral a los alumnos, fomentar la participación deportiva y cultural,

Por último, se cuidará la salud mental de los estudiantes y se fortalecerá la comunicación, para lograr una línea directa con las autoridades de UNSA. Es importante que los docentes tengan la experiencia a través de evaluación y capacitación continua. Se fomentará la investigación.

A Karla Cortés, le interesa que docentes, alumnos y personal médico encuentren su respaldo para realizar tesis, artículos y proyectos de investigación.

Agradeció a las personas que han sido claves para ocupar la Rectoría de UNSA, a su esposo Arturo Montiel, a quien quiere, admira y aprende día con día. Cabe destacar que Karla Cortés, será rectora de UNSA para el periodo 2022-2026.

En una ceremonia que contó con la asistencia de distinguidos invitados. Arturo Montiel Rojas, exgobernador de la entidad y presidente del consejo de UNSA, rindió protesta a la nueva rectora, así como al vicerrector.

El presidente del Consejo de Administración de la Universidad  de la Salud, Arturo Montiel; quien dijo que retener aquí a lo más granado de nuestra juventud, prepararla, capacitará, formarla, no solamente en las aulas, sino también a través de la ciencia, la técnica y la cultura.

Agregó que hoy es posible que sintamos el orgullo de tener la única Universidad exclusivamente para atender la Salud de los seres humanos.

Aquí en UNSA, es más importante se consolide la profesión suprema, la profesión de ser hombre.

Entre los asistentes a este importante evento  estuvieron el doctor José Narro Robres, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y exsecretario de Salud del Gobierno Federal, y ahora funge como consejero médico de la Universidad de la Salud UNSA; la Doctora Yenit  Martínez Garduño, directora de Instituciones Incorporadas a la UAEMéx, asistió como representante personal del Rector, el doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz,  el Doctor Rafael López Castañares, exdrector de la UAEMéx, expresidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, y consejero académico de la Universidad de la Salud, UNSA; Maestro Hugo Morales, vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración., el Lic. Javier López García, consejero del área jurídica de la misma, y el Maestro Bernardo Rubio Ávila, así como Carlos Ramón, consejero en Tecnología, Innovación y Mejora Continua de la Institución.

Se contó con la presencia de Víctor Manuel Tinoco, exgobernador del estado de Michoacán, así como el Arzobispo de esa entidad, Carlos Garfias Merlos y  la  Diputada federal,  Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como de la Directora del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías Carolina Charbel; presidentes municipales de Temascalcingo, Zinacantepec, Mexicaltzingo, Atlacomulco, El Oro, entre otros; presidentas del Sistema DIF de Toluca, Villa Victoria, Santiago Tianguistenco, Ixtlahuaca; padres de familia y alumnos de las diferentes carreras de UNSA  así como alumnos de Prepa se dieron cita en las instalaciones UNSA para este importante acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *