jueves, abril 25, 2024
Municipios

Roberto Bautista inaugura rehabilitación de unidad deportiva en Santiaguito Coaxuxtenco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

El poblado de Santiaguito Coaxuxtenco perteneciente al municipio mexiquense de Tenango del Valle, celebró la inauguración de la unidad deportiva, obra pública que gestionó el alcalde Roberto Bautista junto a su Gabinete, coordinando trabajos entre la Secretaría de Obras municipal y el Gobierno estatal. La unidad se encuentra en excelentes condiciones, lista para ser aprovechada al máximo por grandes y pequeños en busca de reactivarse y mantener sus actividades deportivas y físicas.

Esta obra se realizó con una inversión de 751 mil 97 pesos, con el objetivo de otorgar seguridad a todos sus ocupantes. Se rehabilitó además alumbrado, se pintaron postes, cuenta con cambio de cableado. Debido al desgaste de toda la unidad, se realizó poreo para nivelar y mantener en buen estado todo el espacio, permitiendo el crecimiento del pasto. Se retiró también la hierba estorbosa y se colocó tezontle, el cual permite a los atletas realizar sus actividades con la mejor seguridad, adecuación y comodidad.

Durante la inauguración de esta obra, el presidente municipal sostuvo que durante 2022 con un presupuesto de 85 millones de pesos, su administración logró hacer muchas obras que responden a las distintas necesidades de la ciudadanía; como pavimentación de calles, alumbrado, techados, rehabilitación de calles, carreteras y más. Eso solo en comparación con 2021, cuando destinaron 41 millones de pesos a obras públicas.

El alcalde confía plenamente en que para este 2023, junto al gobierno mexiquense, Tenango del Valle pueda recibir 110 millones de pesos para destinar a obras públicas, sobre todo a aquellas que fomentan el deporte, la actividad física y las actividades recreativas, “porque los tenanguenses necesitan oportunidades para practicar deporte, de esparcimiento, para convivencia social y familiar”, dijo.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *