viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Robo de medicamentos para cáncer es investigado por el Gobierno: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el robo de 38 mil piezas de medicamentos, sustraídos el pasado 7 de octubre de las instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A. de C, entre ellos medicamentos oncológicos traídos desde Argentina, que son de uso exclusivo del sector salud.

“Esto es muy raro, pero se está avanzando y se va a concluir toda la indagatoria, pero sí, se llevó a cabo ese robo de medicamentos, costó trabajo conseguir los medicamentos, se trajeron de Argentina, pero ya se investiga.”, dijo el mandatario.

Agregó que adversarios políticos a su gobierno se están aprovechado de esta circunstancia para atacar y asegurar que no le importa la falta de medicinas para estos pacientes: “No somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños si no cuentan con los medicamentos.”, sostuvo AMLO.

Los medicamentos robados se tratan de 4 mil 05 piezas de: DAUNORUBICINA 20 mg, caja con 1 frasco; cinco lotes de 4 mil 606 piezas de FLUOROURACILO 500 mg, caja con cinco frascos; dos lotes con 2 mil 880 piezas de OXALIPLATINO 100 mg (20 mL), caja con 1 frasco; un lote de 4 mil 160 piezas de DACARBAZINA 200 mg, caja con 1 frasco; un lote de 4 mil 480 piezas de MITOMICINA 5 mg, caja con 1 frasco, anunció la Cofepris.

Ante esto, Cofepris subrayó que la denuncia ya esta en proceso, informando que los medicamentos robados y especialmente los oncológicos deben ser recetados y aplicados bajo supervisión médica, haciendo hincapié a la población de adquirir los medicamentos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *