martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Robo de vehículo el delito que más pega en Zinacantepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El presidente municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas, informó que en la parte final de este gobierno están redoblando los operativos en materia de seguridad dirigidos al combate del robo de vehículos. 

Lamentó que históricamente la demarcación se ha distinguido por este delito, tanto en su ejecución como por el tránsito de los delincuentes, expuso que estarán perfeccionando las estrategias que se ejecutan para combatirlo y con ello disminuir la incidencia. 

Expuso que según sus investigaciones, la mayoría de los vehículos que son robados en otras partes de la República serían desvalijados en este municipio, por lo que parte de su estrategia se centrará en poder identificar estos centros delincuenciales a fin de disminuir el impacto negativo que tiene Zinacantepec. 

Calificó a los robos como una consecuencia que aparece tras una situación negativa en materia económica que ha dejado la pandemia, al sostener que en muchas ocasiones son inevitables. 

En este sentido, reconoció que los delitos que más se presentan en este municipio son el robo a transeúnte así como el robo a casa habitación, por lo que pugnarán para que exista mayor coordinación entre la policía municipal y la Guardia Nacional que coadyuvar en estas acciones a fin de que el impacto de los criminales sea mínimo. 

La meta es tener una mayor operatividad con los elementos que cuentan para que a partir del diagnóstico que tienen de inseguridad pueden no sólo incidir en la disminución de los hechos sino en la captura de quienes delinquen, esto al reconocer que es mínima la fuerza con la que cuentan.

En este sentido el edil hizo un llamado a la población para que se sume a estas tareas denunciando cualquier acto sospechoso de personas que desconozcan en sus barrios y colonias, así como presentando su respectiva denuncia en caso de ser víctimas al ser las formas de hacer equipo para frenar la incidencia. 

Aseguró que cerrarán esta administración con entrega y profesionalismo, realizando todo aquello que esté a su alcance con posibilidades para el desarrollo de Zinacantepec. 

En este sentido, ante la cercanía de las vacaciones de verano, adelantó que estarán realizando un curso en línea en materia de deporte y ciencia a cargo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *