martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Robo Hormiga Genera Pérdidas Millonarias a Locatarios del Mercado Juárez

Compartir:

Alberto Téllez

ABARROTES EN UN MERCADO

Son robos menores que aparentemente no representan una fuerte pérdida para el dueño de un comercio, sin embargo, si se hace la suma de varios robos de este tipo,  se pierde la utilidad del vendedor.

Locatarios del Mercado “Benito Juárez” ubicado en la ciudad de Toluca, denuncian que el “Robo Hormiga” ha afectado sus comercios pues es difícil de detectar y cuando se dan cuenta del hurto, los ladrones ya no están cerca.

Los comerciantes que se vuelven más vulnerables a este tipo de robos, según los mismos vendedores, son quienes comercializan artículos de abarrotes pues a ellos incluso les han robado cajas de mercancía.

Es por ello que algunos  comerciantes han implementado sistemas de circuito cerrado dentro de los locales para evitar más robos, además de tomar otras medidas, ya que a la semana llegan a tener pérdidas hasta de 900 pesos, los cuales al ser sumados acumulan montos millonarios.

Para los más de mil 500 locales que hay en este mercado se cuenta con únicamente cuatro elementos de seguridad privada, por lo que locatarios consideran que no es suficiente y hacen un llamado a las autoridades municipales para que elementos de la policía apoyen a la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *