Roca de 10 toneladas sobre la Jilotzingo-Nicolás Romero fue retirada
*Redacción Diario Evolución*
A través de las redes sociales, la presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas, informó que se realizan labores para poder remover una gran roca que cayó sobre la carretera Jilotzingo-Nicolás Romero, la cual se encontró cerrada por varias horas a la circulación.
La roca que de acuerdo con Protección Civil fue removida se encuentra a la altura de la Universidad Albert Einstein y Canaleja, en el kilómetro 21 del paraje río Santa Ana; al lugar también asistieron bomberos para retirarla y poder reabrir el camino.
Diario Evolución recomienda:
Se indicó que esta roca tendría un peso de aproximadamente 10 toneladas, en redes sociales circula la imagen de la roca sobre dicha vialidad; tras ello, autoridades piden a la población tomar medidas de precaución si circulan por la zona, debido a que en los últimos días se han registrado deslaves.
Desde el pasado viernes, en el municipio de Jilotzingo se han registrado varios desgajamientos y deslaves en diversos puntos, uno de ellos de dimensiones mayores en la zona de San Luis Ayucan con un saldo hasta el momento de 10 personas sin vida, tres lesionadas y una más desaparecida.
G.L.