ROMPE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN 8VA CARRERA ATLÉTICA CRUZ ROJA TOLUCA

CARRERACRUZ ROJA

Un total de mil 500 participantes tomaron la salida de la Octava Carrera de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, lo que significó un nuevo récord de participación en esta prueba recreativa y familiar, que tuvo como propósito reunir fondos para fortalecer el área de Capacitación de la institución.

A las 08:00 horas de este domingo salieron cientos de mujeres, hombres, niños, personas de la tercera edad y con discapacidad en la carrera recreativa de 5 kilómetros, la cual concluyó en primer lugar Juan Martínez García, con récord de 19 minutos y 37 segundos.

En segundo lugar de la prueba de 5 kilómetros varonil llegó Jorge Cedillo Colín, quien cronometró 19 minutos y 46 segundos, mientras que en tercer lugar cruzó la meta Alfredo Rivera Flores, con tiempo de 19 minutos y 47 segundos.

En la rama femenil, también en la carrera de 5 kilómetros, el primer lugar fue para María del Rocío Quiñones Acosta, con tiempo de 25 minutos y 22 segundos, seguida de Susana Mendoza Estrada, quien cronometró 26 minutos y 44 segundos, mientras que en tercer lugar cruzó la meta Esmeralda López Sánchez, que paró el reloj en 26 minutos y 51 segundos.

En tanto, en la prueba principal de 10 kilómetros, Carlos Hilario Zepeda fue el ganador absoluto, con tiempo de 37 minutos y 30 segundos; el segundo lugar fue para Juan Simón Morelos Campana, que paró el cronómetro en 38 minutos y 43 segundos, mientras que el tercer sitio lo ocupó José Luis Dávila Sierra, quien hizo un tiempo de 39 minutos y 25 segundos.

En la rama femenil de la competencia de 10 kilómetros se impuso Noemí Macedonio, quien logró un tiempo de 43 minutos y 42 segundos; seguida de Nicolasa González Rosario, que corrió la distancia en 45 minutos y 7 segundos, mientras que en tercer lugar cruzó la meta Mariana Hernández Velázquez, que cronometró 45 minutos y 15 segundos.

También hubo carreras recreativas para niños y jóvenes de 5 a 14 años, en 100, 200 y 400 metros planos, en las que los pequeños demostraron sus capacidades atléticas y recibieron muchos aplausos de sus familiares y de cientos de asistentes que reconocieron su esfuerzo.

Los primeros tres lugares de las carreras de 5 y 10 kilómetros, así como de las competencias recreativas infantiles, recibieron medallas y trofeos, además de premios en especie que otorgaron las empresas patrocinadoras, como ropa y calzado deportivo.

El Licenciado Juan Antonio Hernández, Coordinador Administrativo de la Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana, a nombre del Delegado Estatal, José Miguel Bejos, agradeció a todos los participantes en la octava edición de esta carrera recreativa, así como a las empresas patrocinadoras, y refrendó el compromiso de la institución de aprovechar cabalmente los recursos recaudados para fortalecer el área de Capacitación.

Apuntó que en el área de Capacitación de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana continuamente se ofrecen cursos a miembros de instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad en general, en aspectos como primeros auxilios y técnicas que en cualquier momento pueden salvar vidas.

Recordó que la Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana ofrece al año más de 16 mil asistencias con sus ambulancias y más de 20 mil servicios médicos, para lo cual requiere de la solidaridad de toda la población, porque esta institución no recibe ningún presupuesto fijo de cualquier instancia pública o privada.

Filed in: Deportes, Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca Se agarraron a golpes luego de chocar en Toluca
Varios lesionados deja colisión de camión en Toluca Varios lesionados deja colisión de camión en Toluca
Continuarán lluvias lo que resta de la semana en EdoMéx Continuarán lluvias lo que resta de la semana en EdoMéx
Se suma Naucalpan a carrera de la Cruz Roja Se suma Naucalpan a carrera de la Cruz Roja

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.