viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rosario Robles señala a Videgaray de desviar recursos en campañas de Peña Nieto y Meade

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El equipo de defensa de la exfuncionaria Rosario Robles Berlanga, acusó ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el excanciller, Luis Videgaray Caso, desvió los recursos de la llamada Estafa Maestra a varias de las campañas electorales que realizó el PRI; entre las que destacan la del expresidente Enrique Peña Nieto, durante su campaña en 2012 y la de José Antonio Meade en las elecciones de 2018.

“Luis Videgaray tuvo injerencia y fue quien dio instrucción expresa para que se utilizaran recursos para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.”, señaló Sergio Arturo Ramírez, abogado de Robles.

Sobre el tema, el abogado dijo que su cliente sólo fue testigo de las acciones de Luis Videgaray y rechazó que vaya a declarar contra el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue titular de la Secretaría de Gobernación durante la administración de Peña Nieto.

“Toda la mecánica constructiva donde pudieron darse indicaciones a diversos funcionarios fue Luis Videgaray Caso, quien dio todas las indicaciones para que esto sucediera.”, abogó el defensor.

Agregó: “Vamos a utilizar el criterio de oportunidad que ofrece la FGR. Ahorita vamos a entrar a hacer el planteamiento con la Fiscalía y con la Unidad de Inteligencia Financiera para llegar a Luis Videgaray Caso. Va a darse toda la información que requiera el Estado mexicano relativa a cualquier irregularidad o movimiento de cualquier tipo de recursos o cualquier tipo de inscripciones que hayan tenido que ver con Luis Videgaray Caso.”. Dejando en claro que Rosario Robles no se presume de inocente, pero quiere colaborar con las autoridades para aclarar los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *