Rosca de Reyes, más que pan y frutas confitadas
*Gaby L.C*

El Día de Reyes está por llegar y todos estamos ansiosos por probar al protagonista que la acompaña: La Rosca de Reyes -un pan delicioso con niños de porcelana en su interior y custodiada de un chocolate calientito- que se ha convertido en una de las tradiciones más importantes para las familias mexicanas, con ella se cierra prácticamente la temporada navideña, pero ¿conoces su deliciosa historia? Aquí te lo explicamos.
Pese a que no es originaria de México, desde su llegada durante la conquista, no cabe duda que en México la adoptamos y la mejoramos hasta transformarla en una pieza tradicional de la panadería mexicana –actualmente existe una gran variedad de recetas para prepararla-, y cada año se encarga de endulzar la mesa de millones de hogares.
Diario Evolución recomienda: Artesana otomí de Toluca crea nacimientos al estilo “Lele”
Se come entre el 5 y 6 de enero, no hay una regla escrita que especifique que diga con exactitud la fecha para partir la rosca; pero de acuerdo con la tradición católica el día correcto es el 6 de enero, fecha en la que la Biblia conmemora la Epifanía, es decir el momento en el que los Reyes Magos llegaron a Belén para conocer al niño Jesús.
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:
