jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Ruido; el crudo y real relato fílmico sobre desapariciones forzadas en México

Compartir:

*Gaby L.C*

Foto: Especial.

En medio de una ola de violencia que se vive en cada rincón de México, llega Ruido, una cinta-documental de la plataforma de streaming Netflix que mezclando la realidad con la ficción, narra en menos de dos horas, unos de los tantos problemas que viven miles de familias mexicanas al día, las desapariciones forzadas.

Dirigida por la cineasta mexicana Natalia Beristáin, Ruido llegó en enero 2023 a Netflix, protagonizada por Teresa Ruíz y Julieta Egurrola, inspirada en la lucha por los derechos humanos y olvido de la justicia, no solo de México, sino de los países latinoamericanos.

Por lo que se ha convertido en la cinta más vista de habla no inglesa, pues es una película de grito para detener la inseguridad que padecemos las mujeres y hombres en nuestro país y la incapacidad del sistema de justicia para resolver dicha problemática.

Mostrando el trabajo de las madres buscadores de México, quienes las circunstancias las convirtieron en policías, activistas, investigadoras, reporteras, y más, ellas y ellos ya no piden justicia, sino exigen que sus desaparecidos sean encontrados, sin importan las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *