viernes, abril 26, 2024
Municipios

Ruleteros bloquean la Toluca-Tenango y amenazan con incendiar combis

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un grupo de taxistas bloqueó la carretera federal Toluca-Tenango en protesta por la llegada de camionetas tipo Urvan al municipio de Tenango del Valle, haciendo la petición a la Secretaría de Movilidad para que las retiren de la localidad por considerar que aumentan los asaltos con este tipo de transporte.

El servicio de tipo colectivo con ruta Tenango-Toluca, que, según versiones de los inconformes, recientemente llegaron a ofrecer estas camionetas, propician una competencia desleal que pone en desventaja al gremio. Además de argumentar que con ellas se incrementaran los índices delíctivos, como es el caso del Valle de México.

Los manifestantes cortaron la circulación de la mencionada vía a la altura de la comunidad “La Joya” del citado municipio, donde esperan la intervención de la dependencia competente, de lo contrario amenazaron con incendiar las unidades tipo combi.

Aunque no se han registrado disturbios, la colectividad, compuesta aproximadamente por 100 unidades de transportistas se negó a retirarse por lo que elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *