viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rusia enviará 2 mil dosis de vacunas de prueba contra COVID a México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Rusia para que en México se realicen pruebas en la fase 3 de su vacuna Sputnik V contra COVID-19.

Detallando que serán 2 mil dosis de dicha vacuna, las cuales se espera que lleguen para el mes de septiembre; “Hemos tenido platicas con ellos, ayer se ofreció a México tener cuando menos dos mil dosis de la vacuna, es una buena noticia, por que otra vez ganamos tiempo.”; dijo Ebrard a medios de comunicación.

El canciller también informó que México, además de Rusia, tiene acuerdo para la aplicación de pruebas en fase 3 de vacunas de los países de China, con dos vacunas; y con una, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

En el caso de la vacuna de AstraZeneca, Ebrard mencionó que las pruebas de fase 3 están siendo aplicadas en los países de Estados Unidos, Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, en espera de que en el mes de noviembre se tengan los resultados para ser aprobada y México empiece con la producción de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *