Saldo blanco en Edoméx: GEM

Redacción Diario Evolución

DAÑOS EN OAXACA. FOTO: CORTESÍA

El gobernador del estado de México Eruviel Ávila reportó saldo blanco en territorio mexiquense después del sismo de 8.2 grados que se registró la noche de este jueves.
En conferencia de prensa informó que se recibieron al menos 63 llamadas de emergencia, 18 en el C5 de Toluca y 45 en Ecatepec.
Refirió que entre estas llamadas se encuentra el reporte de 18 caídas de postes de luz, uno de ellos en el municipio de Los Reyes La Paz, 14 daños a propiedades, caídas de bardas y 4 crisis nerviosas, una fuga de gas, 2 banquetas con fisuras y una ruptura en una caseta telefónica.
Los municipios donde más se registraron estos incidentes fue Nezahualcóyotl, Toluca, Ecatepec, Chalco, Naucalpan y en Villa de Chalco.
En el caso de la 600 unidades de salud que hay en la entidad mexiquense las autoridades informaron que sólo en tres de ellas se reportaron algunas fisuras pero no se tuvo la necesidad de evacuar los edificios. Esto ocurrió en el municipio de Chalco, en Tlalnepantla y en Ixtlahuaca.
Además reiteraron sobre la suspensión de clases en todos los niveles educativos del Estado de México, incluidas las guarderías, tanto del sector privado como del público a fin de salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes.
En su turno la secretaria Elizabeth Vilchis informó que se están haciendo las revisiones en los 17 mil espacios físicos con los que cuenta la entidad mexiquense para impartir clases a fin de hacer un reporte de aquellos edificios que pudieran presentar daños, y reiteró que se encuentra a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención del Gobierno del Estado de México para cualquier tipo de reporte así como las redes sociales tanto de la Secretaría de Educación como del gobierno estatal y la línea de emergencia 911.
En el caso de las autoridades de seguridad, informaron que la red carretera tanto federal como estatal no tienen mayores daños por lo que son transitables en su mayoría, los Centros Penitenciarios en un primer recorrido no presentaron novedades y en el caso de la Secretaría General de Gobierno informó que en el Sistema Cutzamala que se encuentra dentro de territorio mexiquense no tiene ninguna afectación así como tampoco presas ni ríos con motivo del sismo que se registró la noche de este jueves.
Autoridades mexiquenses seguirán informando sobre los recorridos que se realicen en conjunto con los 23 mil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y los policías municipales y de tránsito vial.
Es de mencionar que hasta el momento se reportan al menos 23 personas fallecidas en los Estados de Oaxaca y Chiapas con innumerables derrumbes en edificios.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo
Suspenden verificentros actividades en EdoMéx Suspenden verificentros actividades en EdoMéx
Aprueban prohibir uso de vapeadores y cigarros electrónicos en espacios públicos del EdoMéx Aprueban prohibir uso de vapeadores y cigarros electrónicos en espacios públicos del EdoMéx
Pandemia oficializa suspensión de fiestas patrias en municipios de EdoMéx Pandemia oficializa suspensión de fiestas patrias en municipios de EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.