jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Salvador Cienfuegos regresará a México como ciudadano en libertad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El canciller Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, anunció que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llegará a México en calidad de ciudadano en libertad, entre hoy o mañana jueves.

Reiteró que por el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no cuenta con una orden de aprehensión en su contra y precisó que la Fiscalía se encuentra en el inicio su investigación en el tema de sus presuntos vínculos con un cártel del narcotráfico y con el análisis de la evidencia recolectada por las autoridades estadounidense.

“El general Cienfuegos viene a México como un ciudadano repatriado por la autoridad norteamericana y se va a poner a disposición de la FGR en libertad, no está detenido en ese viaje. Es un ciudadano en libertad y en esa condición va llegar a México. Le tienen que informar de un proceso que se está iniciando.”, mencionó Ebrard.

Derivado de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la llegada de Cienfuegos al país, dijo que no se le fabricarán delitos ni permitirá injusticias en contra de cualquier otro ciudadano mexicano, quien además aclaró que este caso es de vital importancia y no se dejará intimidar por nadie, ya que está en juego el prestigio de una de las Instituciones fundamentales para su gobierno y para el país.

“No va haber impunidad, pero no se van a fabricar delitos. Tiene que haber pruebas y nadie puede ser víctima de una injusticia. Desde luego nos interesó este asunto porque no es sólo del general Cienfuegos; lo haríamos ante cualquier circunstancia que afectara a cualquier mexicano.”, dijo.

Cabe mencionar que el día de ayer, martes 17 de noviembre, a Cienfuegos se le retiraron los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en los Estados Unidos por solicitud de las autoridades mexicanas de no ser avisado de dicha investigación contra el exsecretario, pero pese a esto, las autoridades estadounidenses se comprometieron a seguir colaborando con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *