Salvador Cienfuegos regresará a México como ciudadano en libertad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El canciller Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, anunció que el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llegará a México en calidad de ciudadano en libertad, entre hoy o mañana jueves.

Reiteró que por el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no cuenta con una orden de aprehensión en su contra y precisó que la Fiscalía se encuentra en el inicio su investigación en el tema de sus presuntos vínculos con un cártel del narcotráfico y con el análisis de la evidencia recolectada por las autoridades estadounidense.

“El general Cienfuegos viene a México como un ciudadano repatriado por la autoridad norteamericana y se va a poner a disposición de la FGR en libertad, no está detenido en ese viaje. Es un ciudadano en libertad y en esa condición va llegar a México. Le tienen que informar de un proceso que se está iniciando.”, mencionó Ebrard.

Derivado de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la llegada de Cienfuegos al país, dijo que no se le fabricarán delitos ni permitirá injusticias en contra de cualquier otro ciudadano mexicano, quien además aclaró que este caso es de vital importancia y no se dejará intimidar por nadie, ya que está en juego el prestigio de una de las Instituciones fundamentales para su gobierno y para el país.

“No va haber impunidad, pero no se van a fabricar delitos. Tiene que haber pruebas y nadie puede ser víctima de una injusticia. Desde luego nos interesó este asunto porque no es sólo del general Cienfuegos; lo haríamos ante cualquier circunstancia que afectara a cualquier mexicano.”, dijo.

Cabe mencionar que el día de ayer, martes 17 de noviembre, a Cienfuegos se le retiraron los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en los Estados Unidos por solicitud de las autoridades mexicanas de no ser avisado de dicha investigación contra el exsecretario, pero pese a esto, las autoridades estadounidenses se comprometieron a seguir colaborando con la investigación.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

AMLO único en informar trabajos de la L12; indica que funcionará antes de un año AMLO único en informar trabajos de la L12; indica que funcionará antes de un año
Está bien superarnos, pero no ser egoístas y fifís: AMLO Está bien superarnos, pero no ser egoístas y fifís: AMLO
Tianguis del bienestar, propuesta de AMLO para zonas más pobres Tianguis del bienestar, propuesta de AMLO para zonas más pobres
Vamos a construir una nueva clase media, más humana y difícil de manipular: AMLO Vamos a construir una nueva clase media, más humana y difícil de manipular: AMLO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.