jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

Samuel García denuncia a “El Bronco” por facturas falsas de fondos para su campaña presidencial

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Samuel García Sepúlveda, senador del partido Movimiento Ciudadano denunció, este miércoles, a Jaime Rodríguez “El Bronco”, excandidato a la presidencia de México, por los delitos de lavado de dinero, emisión de facturas falsas, peculado y cohecho, ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

La denuncia contiene facturas de empresas fantasma, las cuales le donaron 230 mil pesos cada una para financiar su campaña presidencial, hecho curioso al donar todas las entidades la misma cantidad; fondos que fueron recabados por la asociación Viva la Nueva Independencia.

En entrevista García Sepúlveda dijo que, el todavía gobernador de Nuevo León puede ser el primer funcionario en ser destituido por actos de corrupción y contar la misma historia que Lozoya, Robles, entre otros.

Cabe mencionar que, éste sería uno de los casos sospechosos a los que el exmagistrado Medina Mora otorgó amparos definitivos, cuestión que dificulta un poco enjuiciar a Rodríguez Calderón, “Ya se lo pusimos en bandeja de plata […] Lo que está pendiente es tumbar en la Corte la suspensión, que el Congreso no sancione.”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *