jueves, marzo 28, 2024
Municipios

San Mateo Atenco estrena Universidad Digital

*Melchor García*

El Ayuntamiento de San Mateo Atenco entregó la primera Biblioteca Híbrida para el Barrio de San Francisco, que beneficiará a 24 mil personas de la región, la cual contó con una inversión de 7.5 millones de pesos; además de computadoras e internet, tiene un acervo de 6 mil 500 libros.

Julio César Serrano González, presidente municipal de la demarcación, informó que en el pasado trienio invirtió más de 60 millones de pesos en el sector educativo que representó mejora y modernización de los espacios de bibliotecas, aulas y baños escolares.

Adelantó que otro de los proyectos en puerta de su gobierno es la consolidación de cuatro arcotechos en escuelas municipales para cumplir en su totalidad con este compromiso.

“Realmente se ha hecho mucho con poco y hemos creído siempre en la gestión y en la buena bondad de la autoridad federal y de la autoridad estatal, sí quisiera decirle a nuestro señor gobernador que nos ha apoyado muchísimo en lo que va de este año, entre equipamientos a las escuelas, tenemos más de cinco millones de pesos en lo que nos está ayudando y estaremos entregando también los útiles escolares algunas becas y estaremos aumentando para poder llegar a una beca de 12 millones en este año, pero juntos trabajando podremos sacar adelante las cosas.”, expresó.

Reconoció que sigue pendiente el compromiso de lograr una unidad de la Universidad Del Estado en el municipio, de la que se tiene una comisión municipal destacada en esta materia; sin embargo, reconoció la dificultad presupuestaria que tiene para comprar un terreno.

“Los terrenos ya están muy altos y las hectáreas que nos piden ya no nos alcanzan, estaremos empezando nosotros a comprar en la parte final de este año de lo que es la universidad y ojalá nos apoye el gobierno del estado y podamos tener nuestra universidad aquí, nos ofrecían la universidad digital pero la verdad necesitamos una universidad que sea presencial a la cual los chicos asistan a clases.”, refirió al respecto.

A la fecha, el gobierno municipal va por el formato de Becas por Excelencia, el cual brida un apoyo económico a más de 500 alumnos destacados como aliento a la sana competencia y mejora académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *