martes, abril 30, 2024
Nacionales

Sánchez Cordero llama a poner fin a la desvalorización de la mujer

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, llamó a poner fin al acoso y desvalorización que sufren las mujeres día a día, en todos los círculos sociales y puestos de trabajo.

Al respecto la funcionaria compartió en su cuenta oficial de Twitter: “Tenemos que poner fin a estas conductas. Hasta en las más altas posiciones, una mujer sufre acoso y desvalorización de su trabajo, en forma permanente y constante. Si los demás hombres lo permiten y pasan por alto un saludo, la desvalorización a las mujeres en el poder pervivirá”.

Lo anterior deriva después de que el ministro de Exteriores de Uganda, Haji Abubaker Jeje Odongo, se negase a saludar a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Cuya situación ocurrió el pasado jueves 18 de febrero, durante la celebración de la Cumbre de la Unión Europea con la Unión Africana. Diversos videos compartidos en medios de noticias y redes sociales, muestran cómo el político africano realizan un nuevo sofagate en un evento donde primeros ministros se saludan de forma cordial ante los asistentes y medios.

Ahí, el ministro africano saludó rápida y casi imperceptiblemente con la cabeza a Von Der Leyen y pasó de largo, para estrechar la mano del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, seguida de la de Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron.

Sin embargo, la presidente francés intervino entonces, ante la falta de reacción del presidente del Consejo Europeo, para resolver la parálisis de Michel, señalando a Von Der Leyen, con quien a continuación el titular de Uganda intercambió unas palabras.

Ante la postura del político francés, Cordero aplaudió la posición de respeto que merecía Ursula Von der Leyen. “Bien por el presidente de Francia Emmanuel Macron. Insisto, no podemos permitir estas conductas y siempre que ocurra lo señalaremos”.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *