lunes, abril 29, 2024
Nacionales

SAT da nuevo plazo a contribuyentes para complemento Carta Porte

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de mejorar los procesos a los contribuyentes en la emisión de comprobantes fiscales y sus complementos, se informó que el periodo de convivencia de las versiones 2.0 y 3.0 se amplió para ser emitido hasta el 31 de marzo de 2024, para que estos puedan adaptarse a la nueva versión.

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que el 31 de diciembre de 2023 concluyó la prórroga de la no aplicación de multas y sanciones, que para tal efecto prevé la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, a quienes no emitieron sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con complemento Carta Porte; pero se amplió.

Diario Evolución te recomienda:

El complemento Carta Porte es un documento fiscal que ampara el traslado en territorio nacional de bienes y/o mercancías, ya que contiene toda la información relacionada con el transporte, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como el medio por el que se mueven (aéreo, marítimo, ferroviario o autotransporte).

Hay una infracción de no sacar dicho o actualizar tramité que va desde los 112 mil pesos a los 880 pesos. Para resolver cualquier duda pueden llamar a MarcaSAT: 55 627 22 728, desde cualquier parte del país y (+52) 55 627 22 728 para el exterior del país.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *