sábado, abril 27, 2024
Nacionales

SCJN analiza amparo de Proceso en asesinato de la periodista Regina Martínez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó el viernes analizar un amparo presentado en conjunto por la organización Propuesta Cívica y el semanario Proceso para que la revista sea reconocida como víctima indirecta del asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido hace 11 años.

“Nuestro Máximo Tribunal tiene la oportunidad histórica de reconocer la existencia de una afectación hacia el Semanario Proceso por el homicidio de Regina, al coartar la libertad de expresión del medio de comunicación”, dijeron ambas organizaciones en un comunicado.

De acuerdo con el director de la revista, Jorge Carrasco, tras el asesinato de Martínez, ese medio de comunicación perdió presencia en la entidad y tampoco podía dar seguimiento a las investigaciones, “lo que demuestra la afectación que sufre la libertad de expresión cuando un periodista es asesinado“.

Es por ello que desde 2021 Propuesta Cívica inició juicios de amparo para impulsar el reconocimiento de Proceso como víctima indirecta del asesinato, pues fue el último medio para el que trabajo Martínez como corresponsal, lo cual no se logró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *