martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

SE AMPLÍA EL NEMESIO DIEZ PORQUE NO HAY ESPACIO PARA ESTADIO NUEVO

Compartir:

Ely García

BRAULIO ALVAREZ  MEDIO CUERPO

Después de la aprobación que otorgó el Cabildo de Toluca para la ampliación del Estadio “La Bombonera” y la creación de un estacionamiento alterno al inmueble, el Alcalde de Toluca Braulio Antonio no considera que haya una posibilidad de construir un estadio dentro del municipio porque no hay los espacios para ese proyecto.

Por mayoría de votos y después de un amplio análisis a la propuesta, se aprobó el Dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el cual, otorga el permiso a Arrendadora y Promotora Deportiva de Toluca, para la ampliación del Estadio de Futbol Nemesio Diez y la construcción de un estacionamiento alterno al inmueble.

La ampliación consistirá en cerrar la techumbre de Sol y se hará de doble altura similar a la zona de palcos, y el estacionamiento tendrá mil 500 cajones para automóviles.

En este sentido, el Alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso asegura que no se ve la posibilidad de que se construya un Estadio nuevo debido a que el municipio no tiene terrenos para tal proyecto, así como tampoco la posibilidad de hacer un Teatro que sustituya al Morelos.

“Es un esquema de ganar, ganar, las visiones de poderlos tener afuera, y a lo mejor en este caso, tenerlos afuera de Toluca, si es que se pensara, porque en Toluca no tenemos los terrenos para albergar un nuevo estadio” reconoce Álvarez Jasso.

Y es que asegura que el impacto de los partidos de cada dos semanas en el Nemesio Diez no sólo es dentro del estadio, sino también en la zona centro cuando las familias acuden al centro histórico a comer.

Con este permiso, la Tesorería Municipal tendrá que realizar la actualización del pago de predial del inmueble, ya que se tenían registrados 10 lotes por los que se hacían 4 pagos catastrales, lo cual afirma el Alcalde, beneficiará al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *