Se busca a feminicida de estudiante española universitaria en Morelos
*Redacción Diario Evolución*

Luego de que se identificara al presunto responsable del feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte, quien falleció tras ser apuñalada el sábado en el municipio de Cuautla, Morelos, se activó un operativo de búsqueda y captura para dar con el responsable.
El principal sospechoso fue identificado como Javier Francisco “N”, cuyo rostro ha sido difundido en una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, a fin de solicitar el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
De acuerdo con la fotografía que se difunde en la dicha de búsqueda, los rasgos de Francisco Javier “N” son cabello corto y oscuro, tez morena, barba y bigote recortados. Su orden de prehensión obedece a que la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo de un juez especializado la orden.
Diario Evolución recomienda:
El fiscal señaló que tras obtener videos de las cámaras de seguridad, se pudo establecer la identidad del señalado y quien es actualmente buscado. Por su parte, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, sostuvo que en su Gobierno “no descansará” hasta localizar el culpable.
Cabe recordar que la pasada noche del sábado, la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, de 21 años, fue asesinada con un arma blanca; la joven se encontraba en la entidad como parte de un intercambio entre la Universidad de Granada, en España y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. En un principio se informó que se trató de un posible asalto, pero ahora se investiga como feminicidio.
A.C.
