lunes, abril 29, 2024
Municipios

Se debe escuchar a transportistas para mejorar el servicio en EdoMéx: Isaac Montoya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras señalar que pocas veces se atiende a los transportistas, el diputado Isaac Montoya indicó que es necesario una revisión a conciencia y detenida del servicio de transporte público que es usado por más de cinco millones de personas al día, esto ante la petición de incrementar las tarifas.

Sostuvo ante la petición de los transportistas de incrementar las tarifas, se debe primero llegar a acuerdos consensuados entre las partes; la autoridad y los transportistas, pero pensando sobre todo en la ciudadanía, al acusar que se han vistos incrementos a la tarifa, pero sin mejoras sustanciales en el servicio.

Te puede interesar: EdoMéx con tarifas del transporte público más caras; Morena propone Ley Antitarifazos

Por lo que, indicó que primero se debe escuchar al gremio transportista, “porque tiene mucho que decir, mucho que aportar y son los principales interesados en que también esté bien la ciudadanía”, al señalar que ellos también son parte de los usuarios del transporte público.

Tan solo en 2007, el gobierno estatal tenía un registro de cuatro mil 361 derroteros, mismos que son atendidos por 326 empresas conformadas como sociedades mercantiles, quienes mueven a 5.6 millones de personas en la entidad todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *