sábado, enero 24, 2026
Municipios

Se debe investigar a funcionarios que autorizaron desvío en TRIJAEM: Octavio Vargas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Luego que se diera a conocer la reciente detención de Omar “N”, quien se desempeñó como jefe del Departamento de Servicios Financieros del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) por robar 32.5 millones de pesos, el diputado de Morena, Octavio Vargas, solicitó que se investigué quien autorizó los movimientos, puesto que el funcionario no pudo actuar solo, sino que debió haber más servidores públicos que deben ser investigados.

Durante una conferencia de prensa, Octavio Vargas señaló que el magistrado encargado del TRIJAEM, Gerardo Becker, mintió al decir que se trató de un robo y que en realidad es una forma de ocultar un desvío de recursos.El magistrado Becker mintió a sus compañeros, a esta soberanía, a la sociedad, al asegurar que había sido un hackeo, al ocultar que había habido un robo”, manifestó.

Asimismo se dirigió a la Fiscalía del Estado de México y señaló que si reveló que el robo se realizó en conjunto con otras personas, debe mencionar quiénes fueron.

Diario Evolución te recomienda:

La omisión también es complicidad, señor fiscal, sus procesos van muy lentos, ayer se detuvo a un personaje llamado Omar por abuso de confianza, pero no se investiga el destino de quien realmente autorizó la desviación de esos recursos”, expresó.

Acusó que es grave que en un tribunal de justicia como es el TRIJAEM se haya suscitado un evento de tal índole, por lo que hizo un llamado al nuevo Poder Judicial que iniciará funciones el próximo 5 de septiembre a que se atreva a investigar a los servidores públicos y magistrados que estén involucrados en el robo de los más de 32 millones de pesos.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *