martes, abril 30, 2024
Portada

Se debe trabajar con EU para detener tráfico de fentanilo, un desastre si se expande: Ebrard

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, advirtió que, si el consumo de fentanilo se llega a expandir en México, “sería un desastre”, por lo cual hizo un llamado a trabajar de forma conjunta con Estados Unidos para detener el tráfico de esta droga que ha matado a miles de estadunidenses.

Tras ello, reveló que México trabaja organizando una coalición contra el fentanilo, al indicarlo que está calificado como una prioridad, “pues no es un problema solo de Estados Unidos sino de todos”, dijo el canciller mexicano.  

Indicó que, en días pasados, en una audiencia en el Senado de los Estados Unidos se decía que México tiene que hacer más esfuerzos para controlar el fentanilo. Al respecto, el embajador Kent Salazar felicitó al Gobierno de México por la lucha que libra contra los cárteles de la droga.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la UNAM, México no tiene forma de cómo detectar la presencia de fentanilo en pruebas de drogas o antidoping, por lo que indicó que esta droga debe de incluirse en todas las pruebas de toxicología de drogas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *