viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Se declara UAEM lista para recibir ‘dreamers’ o revalidar sus estudios

Compartir:
Foto de Archivo

Yamel Esquivel

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México declaró que la institución está lista para recibir a los ‘dreamers’ que estén en riesgo de ser deportados o bien regresen al país y quieran seguir estudiando.

Si tenemos un lugar en la UAEM, no para miles de jóvenes, pero si para que muchos estén dispuestos a estudiar con nosotros o revalidar sus estudios, ya estamos registrados en el programa “Puentes” de la ANUIES.

Aunque reconoció que los alumnos están teniendo problemas para obtener sus visas, como fue el caso de algunos alumnos de Ingeniería y de Arquitectura, a quienes –dijo- se les estará apoyando, no obstante, este tipo de situaciones podrían continuar.

“Los alumnos recibirán todo nuestro apoyo, así como también estamos listos para recibir a los dreamers que quieran estar en la UAEM, tenemos una plataforma eventual para aquellas carreras donde haya cupo”, dijo.

Expresó que el gobierno debe tener políticas contundentes y decisivas ante los alumnos a quienes están teniendo problemas para sacar sus certificados de estudios, y protegerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *