jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Se ensañan y trozan árboles sembrados en paseo Tollocan

Compartir:

*Melchor García* 

 

Aprovechando el anonimato de la noche y el valor de aquellos que se saben no vistos, desconocidos vandalizaron y trozaron los árboles sembrados hace poco más de seis meses por ciudadanos en Paseo Tollocan a la altura de la Plaza Comercial Galerías Toluca.

Luego del reporte de vecinos y corredores, el equipo de Diario Evolución pudo constar que al menos 49 de los ejemplares sembrados estaban afectados con el mismo patrón y dinámica de abuso; es decir trozados a la mitad para garantizar su muerte, otra más también habían sido arrancados desde sus raíces.  

Fue en junio pasado cuando se plantaron más de 150 árboles por parte de ciudadanos que conformaron colectivo Abracemos Tollocan, integrado para la defensa de 220 árboles  que serían talados para la construcción de un túnel de acceso a la plaza comercial

En total fueron 22 días, en los que civiles y activistas acamparon en los jardines centrales de Paseo Tollocan para presionar al gobierno y que se diera marcha atrás a la obra, lo que finalmente se logró.

“Todo lo destruyeron, se ve que fue intencional, si checas todos los arbolitos están rotos a la misma altura con el único fin de fastidiar, no se vale porque estaba creciendo bien lentamente estaban creciendo” dijo una corredora que acude al punto para hacer ejercicio e identificó el escenario.

En ese lapso, los cuidados decretaron que el día  28 de cada mes sería Día del Árbol con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia de estos dejando la siembra de los arbolitos como su principal legado; el cual fue destruido presumiblemente los últimos días de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *