domingo, febrero 1, 2026
Nacionales

Se incendia plataforma de Pemex en Campeche; hay desaparecidos 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Este viernes, se registró una explosión en la plataforma marina mexicana de Petróleos Mexicanos (Pemex), Nohoch-Alfa en Cantarell, Campeche, el siniestro se registra en el área 4 de compresores, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay personal desaparecido.

De acuerdo con las autoridades de Pemex, la explosión ocurrió mientras se realizaba mantenimiento de las líneas de gas amargo, más de 200 trabajadores fueron evacuados de la plataforma, en un principio no se informó de personas lesionadas, ni fallecidas.

Por su parte, el medio Milenio dio a conocer que, de manera extraoficial, se han reportado cuatro heridos; además de los desaparecidos que AMLO mencionó.

Te puede interesar: Se investiga reunión de alcaldesa con líder crimina, no habrá impunidad: AMLO

“Están bomberos de Pemex, la Marina, en las costas de Tabasco y Campeche, fue en la madrugada. Se registran algunos desaparecidos, tres o cuatro”, expresó el presidente AMLO en su conferencia mañanera.

Por medio de un video difundido en redes sociales, se pudo observar que el incendio provocó una columna de humo saliendo de las instalaciones, y desde varias zonas del municipio de Salina Cruz se pudo ver la gran fumarola, así como varios trabajadores corriendo y tratando de controlar el incendio.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *