lunes, abril 29, 2024
Portada

Se manifiestan en rechazo a nuevo fiscal mexiquense; acusan no hubo paridad de género

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Un contingente de más de 500 personas se manifestó a un costado de la Cámara de Diputados ante el nombramiento de José Luis Cervantes Martínez como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en cuya elección no se respetó la paridad de género, así lo señaló Jesús Humbertus, activista de la organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos.

Agregó que con las propuestas presentadas por el gobierno mexiquense, es para que se continúe con la corrupción, la fabricación de falsos culpables por delitos de alto impacto, para lo cual no se está respetando la autonomía de la Fiscalía mexiquense.

José Humbertus destacó que las Fiscalía estatal obtuvo mayores recursos para las operaciones de Justicia, para las investigaciones inmediatas y exhaustivas, independientes e imparciales y que el desempeño de la dependencia estatal ha dejado mucho desear y muchos delitos de alto impacto como el homicidio y feminicidio.

El activista puntualizó que el nombramiento es por dedazo por interés corrupto sin respetar la autonomía de la Fiscalía, en cuya imposición estuvo de acuerdo el efectivo y legislativo, pese a que no se cumplen con las certificaciones establecidas.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *