Se pelean Adán Augusto y Ricardo Monreal por recorte al Senado
*Redacción Diario Evolución*
La pugna entre integrantes de la Cuarta Transformación comenzó este viernes con una confrontación entre Ricardo Monreal, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, y Adán Augusto López, líder de la senaduría del mismo partido, por presuntos contratos simulados con algunas empresas que fueron detectados en la Cámara Alta que ascienden a 150 millones de pesos, aunado al recorte en el Senado.
Desde tribuna, Adán Augusto denunció que se recortaron millones de pesos en el presupuesto del Senado y para hacer frente a ello se cancelaron contratos a negocios que estaban a cargo de Monreal en la pasada administración del Senado, las cuales prestaban algunos servicios. Además anunció que realizará denuncias penales de las denominadas empresas.
Por su parte, Ricardo Monreal contestó a las declaraciones de Adán Augusto y dijo que solo quieren montar teatro, pues señaló que lo declarado en la tribuna senatorial fueron falsedades y perversiones políticas, ya que aseguró durante su gestión se realizaron 73 auditorías al gasto de esa Cámara y no se detectaron anomalías.
Diario Evolución recomienda:
Por medio de un video publicado en sus redes, incluso retó al presidente de la Jucopo del Senado, diciendo que sí tiene pruebas que las presente y enfatizó que López Hernández estuvo enterado del gasto a autorizar esa Cámara. Además, mencionó que él siempre se ha guiado con rectitud, pero siempre en su historia le ha perseguido “mala fe” que casi siempre provenía de la oposición y “hoy viene de parte de correligionarios”.
“Recordamos él y yo el fideicomiso del que dispone el Senado por más de mil millones de pesos que desde la construcción del edificio están a disposición de esa cámara y que siendo yo líder de esa cámara no dispuse y que cada año se incrementa con los intereses”, expresó.
Más tarde, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, respaldó a Monreal junto con un documento firmado por legisladores de la bancada guinda, en el que se hacía un llamado a la unidad en Morena por encima de cualquier interés personal o particular.
A.C.