jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Se radicalizan las protestas por resultados de la elección en E.E.U.U

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Capitolio de Estados Unidos ha sido cerrado de emergencia luego de que este miércoles manifestantes, partidarios de Donald Trump traspasaron las vallas de seguridad, enfrentándose a policías, por lo que los integrantes del Senado y la Cámara de Representantes abandonaron el recinto.

Los congresistas estaban en la sesión para rectificar el resultado de la elección presidencial, en el que resultó ganador el demócrata Joe Biden. Derivado de esto, en el motín masivo donde participó Trump frente a la Casa Blanca, tenía como objetivo denunciar que hubo fraude electoral, pero se descontroló ocasionados disturbios.

Tras la invasión, policías lanzaron gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios cercanos, mientras que la alcaldesa de Washington informó un toque de queda por 12 horas, a partir de las 18:00 horas, esto tras encontrarse paquetes sospechosos cerca del Capitolio y poner a salvo a la ciudadanía.

Derivado de esto, el vicepresidente Mike Pence a través de sus redes sociales, pidió que se ponga fin a la violencia y que los responsables de estos actos delictivos serán llevados ante la justicia:

“La violencia y la destrucción que están ocurriendo en el Capitolio de EE. UU, Deben Parar y Deben Parar ahora. Cualquiera de los involucrados debe respetar a los agentes de la ley e inmediatamente abandonar el edificio.”, tuiteó.

Mientras que el presidente Trump escribió: “Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!”, en sus redes sociales.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346904110969315332?s=20

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *