miércoles, diciembre 10, 2025
Municipios

Se registran inundaciones en varios municipios del Valle de Toluca; agua alcanzó los 20 centímetros de alto

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Rodríguez

Severos encharcamientos dejó la fuente granizada de este lunes en diversos municipios del Valle de Toluca que causó que vehículos se quedaran atrapados. Los municipios más afectados son Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, Ocoyoacac, Temoaya, Zinacantepec y San Mateo Atenco; esto de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) emitido a través de sus redes sociales.

El primer reporte fue sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle a la altura de la colonia la Michoacana en Metepec, donde una camioneta Mercedes Benz y un automóvil Nissan Versa quedaron atrapados.

El segundo suceso ocurrió sobre el bajo puente de Paseo Tollocan y su intersección con Pilares, donde una unidad de transporte público, un auto particular y peatones se quedaron atrapados en los encharcamientos.

Diario Evolución recomienda:

Asimismo, en el bajo puente de las Torres y Avenida Tecnológico, fue reportado con inundaciones, donde las autoridades locales cerraron el paso a la circulación, por lo que el cuerpo de Bomberos y el Grupo Tláloc trabajan en las zonas afectadas para bajar los niveles del agua pluvial.

En el Puente de Paseo Tollocan y su intersección con la Avenida Comonfort el nivel del agua alcanzó los 20 centímetros de alto con poco granizo, por lo que las autoridades piden extremar precauciones a automovilistas y peatones.

De acuerdo con reportes, también se presentaron encharcamientos sobre Paseo Colón en Toluca, Paseo Tollocan esquina con la calle Benito Juárez en San Mateo Atenco.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *