jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Sección sobre fake news en las mañaneras serán los miércoles: AMLO

Compartir:
Foto: Internet.

La sección de noticias falsas en las mañaneras será presentada todos los miércoles, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además indicó que Ana Elizabeth García Vilchis será la encargada de informar sobre “fake news”.

Esta sección llamada “Quién es quién en las mentiras de la semana”, que estará destinada dar un informe de supuestas noticias que, a consideración del Gobierno federal, son falsas y se difunden en medios de comunicación convencionales y en redes sociales.

Sostuvo que espera que con esto “nadie se sienta ofendido, y que se continúe el debate sobre estos temas, para que se vaya enriqueciendo la vida pública.”, agregando que en los últimos días las mentiras han sido una constante en los medios de comunicación, pese a indicar que en su gobierno no hay censura.

Agregó que quienes aparezcan en la sección de fake news tendrán derecho a réplica, pueden mandar su postura o incluso asistir a la mañanera a presentar sus argumentos. 

Cabe mencionar que Ana Elizabeth García Vilchis es la coordinadora de Contenidos Web en “La Jornada” de Oriente. También es directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

Quien indicó: “La viralización y difusión con que las notas falsas se mueven en redes sociales de estos medios de comunicación y los mal llamados líderes de opinión cometen amenazas, injurias, calumnias e incluso incitaciones a la violencia que pueden estar dirigidas al presidente, funcionarios, instituciones y hasta usuarios que interactúan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *