SEDUC no descarta suspender clases otra vez por recorte de agua

*Ely García*

Foto: Ely García.

Luego del anuncio de que el recorte de agua por trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala se alargara por lo menos 40 horas más, el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, no descartó la posibilidad de que se suspendan clases otra vez por esta razón.

En entrevista, precisó que, con la suspensión de la semana pasada, las 5 mil 500 escuelas cuentan con agua suficiente en cisternas y tinacos para atender la matrícula por lo menos este lunes y martes, pero duda que también alcance para el resto de la semana.

“La realidad es que repartir agua en pipas complica todo, si se alargara la reparación tendríamos que suspender nuevamente clases, pero se evaluará en el transcurso del día.”, dijo.

Comentó que en el transcurso de este lunes se evaluará la situación y el avance que presente CONAGUA y CAEM, para tomar una determinación al respecto, pues recordó que en los 12 municipios afectados hay por lo menos 5 mil 500 escuelas con poco más de millón y medio de alumnos.

Fernández Campillo descartó que estas suspensiones representen algún problema para la educación de los estudiantes, ya que, asegura, se les dejan tareas para no atrasarse en las materias y los docentes tienen la indicación de trabajar más rápido los días que se tenga clases.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Seduc rechaza casos de abuso en los planteles Seduc rechaza casos de abuso en los planteles
Desde las Alturas Desde las Alturas
Desde las Alturas Desde las Alturas
Poder Judicial inició etapa de selección de magistrados Poder Judicial inició etapa de selección de magistrados

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.