jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Segalmex se deslinda de metanfetamina incautada en Hong Kong

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Horas después de que se dio a conocer que en Hong Kong se decomisó un cargamento proveniente de metanfetamina en costales con el logo de la dependencia Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el organismo se deslindó de dicha acción.

El organismo descentralizado, que tiene como objetivo la sustentabilidad alimentaria en maíz, trigo, arroz, frijol y leche, sostuvo que no realiza exportación de productos a ningún país e indicó que se harán las denuncias penales ante las autoridades por el posible mal uso de logotipos.

“Se realizarán las denuncias penales ante las autoridades correspondientes, por los hechos que pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Segalmex”, se lee en el comunicado de la dependencia.

Diario Evolución te recomienda:

La droga venía contenida en un cargamento de conchas de caracol. Dichas conchas estaban empacadas en sacos que decían maíz y frijol de Segalmex. Estos mismos sacos también tenían impreso el logo del gobierno federal y el escudo nacional, según informaron las autoridades de Hong Kong.

Además, debido al valor monetario de lo hallado, el aseguramiento reciente representa la mayor incautación hasta la fecha. Se reveló que tenía varios destinos, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda y Australia. Aunque no se especificaron las cantidades que iban a cada lugar.

Parece que el escándalo no deja a Segalmex, dicha dependencia no ha podido comprobar el destino de más 20 mil millones de pesos, recursos que se le entregaron y no se usaron de manera eficiente; es uno de los escándalos más grandes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *