jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Segob niega obligar a aerolíneas volar desde el AIFA; pero habrá 100 vuelos diarios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación informó que es falso que el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador haya emitido un decreto que obliga a las aerolíneas a volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sostuvo, que, en el acuerdo con las autoridades federales, compañías aéreas y aeroportuarias se estableció en que los vuelos de carga doméstica y charters van a emigrar sus operaciones al Aeropuerto de Santa Lucía en un periodo de tres meses.

Refirió que el único acuerdo es entre la Presidencia y empresas del sector como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, donde garantizaron que para el mes de octubre tendrán 30 vuelos diarios desde Felipe Ángeles, para así desahogar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras que el plan para el AIFA, es contar con al menos 100 vuelos diarios, iniciando la primera etapa el 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre, y reiteró que no existen problemas aéreos como se ha especulado.

Por su parte, AMLO indicó que desde el 2020 alertó sobre la saturación de vuelos en el AICM, por lo que anunció que aquellas aerolíneas que tengan deudas no podrán volar desde dicha zona, ya se de combustible, impuestos, entre otros conceptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *