Segob, SEP y Unicef presentarán un estudio para defender el regreso a clases

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Durante esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves autoridades de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) presentarán un estudio con Unicef para probar el daño que causa el que los niños no asistan a la escuela.

López Obrador criticó la difusión que se le ha dado a los contagios de COVID-19 en niñas, niños, adolescentes y destacó que el estudio estará fundado con pruebas y argumentos.

El titular del Ejecutivo federal acusó de una campaña de desprestigio por parte de sus adversarios conservadores para infundir miedo, pero no es porque les importe la salud de los niños.

“Recuerdo a Claudio X. González, decía: ¡qué barbaridad, los niños! Se quedan sin clases, los niños de Oaxaca como si le importaran mucho los niños”, dijo al criticar que el empresario estaba en contra del CNTE y a favor de la privatización de la educación.

Para rematar, señaló que los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil que no es que estén en contra de los niños, sino en contra de su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *